Huella de Carbono

¿Qué es la Huella de Carbono?

La Huella de Carbono es un indicador que permite cuantificar el impacto de una organización, proceso o producto en el calentamiento global y el cambio climático. Es la cantidad de gases de efecto invernadero que la organización emite a la atmosfera medidos en cantidad CO2 equivalente.

¿Por qué calcularla?

Medir es el primer paso para poder tomar acciones acertadas y formular un plan de mitigación y reducción para combatir el cambio climático. La huella de carbono es una gran herramienta de diagnóstico que permite discernir las principales fuentes de gases de efecto invernadero en nuestra actividad.

Nuestro proyecto

Actualmente nos encontramos realizando el Cálculo de Huella de Carbono de diferentes empresas ubicadas en el parque industrial de Junín Buenos Aires en colaboración y bajo el aval de la UNNOBA.
Asi, trabajamos conjuntamente con estas empresas comprometidas con el medioambiente en un proceso que parte de la investigación, análisis y recolección de información de los procesos y actividades que desarrollan diariamente; continúa por el cálculo de las emisiones y la presentación del informe con las propuestas de mejora desarrolladas por nuestro personal para la formulación del plan de mitigación y reducción.
Para garantizar la calidad de nuestro trabajo construimos nuestro método y procedimientos siguiendo las indicaciones de la ISO 14064 – “Gases de Efecto Invernadero” y el IPCC.

Scroll al inicio
Usamos cookies para el correcto funcionamiento de nuestra web. Debe aceptarlas para seguir navegando.    Más información
Privacidad